Falta de combustible en Rosario: «Le pedimos a la población que no se desespere porque el servicio se va a normalizar»
Después de un fin de semana caótico en Rosario con largas colas en varias estaciones de servicio de todo el país, este lunes se experimentaban diferentes contextos en las terminales de expendio de combustibles de Rosario.
En ese marco, desde la Cámara de Estacioneros se animaron a poner el plazo en que esta cuestión estaría resuelta. Y graficaron.
«Estamos un poco mejor que el jueves y viernes pasado. Ha ingresado algo de combustible y tenemos esperanza de lo que ha prometido el ministro de Economía. Somos optimistas pero no se va a hacer tan rápido la normalización del servicio, es una realidad», confirmó Daniel Giribone, titular de la entidad.
En ese sentido, el Giribone comparó: «Esto se parece a una corrida bancaria, cuando todo el mundo se desespera; pedimos calma porque la paz social siempre es lo más importante”.
«Le recomiendo a la población que no se desespere, tranquilidad y paciencia porque si no no contribuye a nada. Apreció el dinero para que los barcos descargue pero hay una destilería que está parada por cuestiones técnicas».
Y continuó: «Nosotros no somos responsable de lo que está sucediendo. Hemos advertido al Gobierno que hace dos meses con las entregas justificadas. Hay colegas en el norte que han estado cinco días sin vender nafta».
«Si no vendemos, no podemos cubrir los costos operativos. Vamos a volver a la normalidad para sacar el país adelante entre todos juntos», advirtió el hombre.
Giribone deslizó que «en Rosario tenemos la suerte que estamos cerca de las plantas de despacho como Puerto San Martín, Arroyo Seco y desde la localidad de Campana. Los colegas del interior son los que peores la están pasando».
«La distorsión de los precios del mercado entre mayoristas y minoristas fue tan grande que la gente del campo ha corrido su demanda a estaciones de servicio, por eso hay problema de desabastecimiento», concluyó.