DEPORTE DE LUTO

Falleció un miembro del COI durante los Juegos Olímpicos de la Juventud

Se trata del presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano, Patrick Baumann. El hombre de 41 años sufrió un ataque cardíaco mientras presenciaba una de disciplinas.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 14 de octubre, 2018

El presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Patrick Baumann falleció hoy tras sufrir un ataque cardíaco.

Baumann, oriundo de Basilea, tenía 51 años, era además secretario general de FIBA y se encontraba en Buenos Aires por los Juegos Olímpicos de la Juventud y en su memoria la bandera olímpica se mostrará a media asta mientras que se realizará un memorial en la Villa Olímpica de la Juventud.

El Comité Organizador de los Juego Olímpicos Buenos Aires 2018 emitió un comunicado en el cual expresó “su enorme tristeza por el repentino fallecimiento de Patrick Baumann, presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI)”.

En el mismo explicó que Baumann era también presidente de SportAccord y secretario general de la FIBA y que “fue un dirigente deportivo de vanguardia” ya que “su visión sobre el futuro del Olimpismo fue una fuente de inspiración para sus pares y ayudó a abrir el camino para que toda una generación abrace la práctica del deporte”.

Además en el comunicado el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein manifestó: “Patrick fue un dirigente

“Mis sinceras condolencias para sus seres queridos y para todos aquellos que, como yo, estamos entristecidos por su repentina pérdida”, agregó el dirigente argentino.

Baumann también era presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de la Juventud Laussane 2020 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Comentarios