LA PROVINCIA

Falleció por coronavirus una docente santafesina de 56 años

Se trata de Ramona Robles, que era vicedirectora de una institución de Avellaneda. “La escuela no es una isla, es parte de una comunidad y si la comunidad está en riesgo la escuela también lo estará”, advirtieron desde Amsafe.


Una docente santafesina de 56 años falleció por coronavirus, se trata de Ramona Robles, quien se desempeñaba como vicedirectora de una institución de Avellaneda, en el norte de la provincia. Desde Amsafe lamentaron la noticia, la despidieron con emotivas palabras y ratificaron su postura sobre que la presencialidad en las aulas debe suspenderse: “La escuela no es una isla, es parte de una comunidad y si la comunidad está en riesgo la escuela también lo estará”.

"Participamos con profundo dolor el fallecimiento de la compañera docente Ramona Robles por covid-19. Trabajaba en las Escuelas 1174 desempeñándose como vicedirectora y 2451 de Avellaneda. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares, compañeros de trabajo y en especial a sus hermanas, también docentes: Yolanda y Ester Robles", comienza el texto del comunicado que elevó la seccional General Obligado del gremio docente.

A su vez, dejaron en claro una vez más que pretenden que en toda la provincia se opte por la modalidad virtual: "En este contexto volvemos a decir que la escuela no es una isla, es parte de una comunidad y si la comunidad está en riesgo la escuela también lo estará. Hoy nos toca despedir una compañera. Más que nunca es vital el cuidado de la salud y la vida con condiciones seguras de enseñar y aprender para que ningún maestro, profesor sea otra víctima más en nuestras escuelas. ¡Hasta siempre querida Ramona!".

x
Paladini flotante