MUNDO

Tragedia en México: 23 muertos y 65 heridos tras el derrumbe de un tren

Cedió uno de los puentes que sostiene el servicio y el transporte cayó sobre una avenida, aplastando autos.


Al menos 23 personas murieron y otras 65 resultaron heridas este martes al colapsar uno de los tramos del tren metropolitano en México DF. El trágico accidente se produjo a las 22:25 del lunes (hora local, 0:25 de este martes en la Argentina), cuando cedió una viga que sostenía la línea 12 del metro, en un tramo que pasa sobre una de las principales avenidas del sudeste de la capital azteca.

El desastre ocurrió sobre la avenida Tláhuac, entre las estaciones de Olivos y Tezonco, informó el sitio del diario español El País. Según explicó la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheibaun en su cuenta de la red social Twitter, "un trabe (viga) se venció en el momento en el que iba pasando el tren".

"No vamos a deslindar responsabilidades en este momento. No se sabe con exactitud que pasó, si fue falta de mantenimiento o qué pasó. Lo primero es atender a los afectados y sus familias, pero vamos a investigar y a hablar con la verdad", aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del paísante los medios de comunicación que se acercaron a la zona del accidente.

Por otra parte, la funcionaria indicó: "Ya no hay personas atrapadas. Hace unos minutos salió una con vida de un auto, pero ya no hay más. Nuestra prioridad es atender a las personas que ya fueron trasladadas".

El momento del derrumbe

x
Paladini flotante