este domingo por la noche

Falleció Miguel Lifschitz

El ex gobernador de Santa Fe murió en la noche de este domingo tras permanecer varios días internado por secuelas del coronavirus.


Miguel Lifschitz murió en la noche de este domingo tras varios días de internación en un sanatorio del centro de Rosario. El socialista de 65 años permaneció sus últimos momentos con respiración mecánica en terapia intensiva, producto de sus complicaciones después de padecer coronavirus.

Durante el día el parte médico difundido desde su entorno reflejó que "el ingeniero Miguel Lifschitz permanece en sala de cuidados intensivos, sin presentar cambios significativos en su cuadro crítico, a causa del Covid-19 que cursa".

Tras conocerse la noticia, oficialmente se informó que no habrá velatorio "por motivos de público conocimiento".

Desde que se conoció su internación tomó fuerza en las redes sociales el hashtag #FuerzaMiguel, en apoyo al ex intendente de la ciudad. De hecho, varias personas colgaron pasacalles y carteles afuera del sanatorio donde permaneció internado los últimos días.

El dirigente santafesino había dado positivo del virus el pasado lunes 12 de abril. Una semana más tarde, el 19 de ese mes, fue internado para la realización de estudios de su cuadro de coronavirus. En una primera instancia fue ingresado para que se le realizaran "estudios clínicos y controles con el objetivo de reevaluar su estado en el marco de la patología que cursa".

A lo largo de los años Miguel Lifschitz sostuvo un compromiso con el desarrollo del Partido Socialista, asumiendo cargos de responsabilidad en la organización y en la conducción partidaria. Fue intendente de Rosario (2003 - 2011), Gobernador de Santa Fe (2015 - 2019), y presidente de la Cámara de Diputados hasta la actualidad.

Desde 2002 y hasta la actualidad fue integrante de la Junta Provincial del Partido Socialista de la Federación Santa Fe, siendo también Secretario General de esta Federación desde 2008 e integrante del Comité Federal del partido socialista a nivel nacional.

En las elecciones de 2011, fue elegido Senador por el departamento Rosario con el 56,36% de los votos.

Miguel Lifschitz nació el 13 de septiembre de 1955 en Rosario. Hizo la primaria en una escuela pública y el secundario en el Politécnico, y luego se recibió de ingeniero en la Universidad Nacional de Rosario.

"Es la noticia más triste. Miguel partió. Hizo todo el esfuerzo posible para luchar contra esta enfermedad. Gracias a todos por la energía y ondas, por acompañar", dijo Andrea Uboldi, ex ministra de Salud de Santa Fe, confirmando la noticia.

x
Paladini flotante