dolor

Falleció la esposa de Jairo

Lo comunicó el propio cantante con profundo pesar. Teresa Sainz de los Terreros estaba con internación domiciliaria por una enfermedad crónica.


Teresa Sainz de los Terreros, esposa de Jairo, falleció este jueves después de una larga enferemedd. la información fue dada a conocer por el propio cantante a través de un comunicado.

"Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos", informó este jueves Jairo a través de un comunicado de prensa. Y en nombre de su familia, agregó: "Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto".

 "Ella tiene un problema crónico que es muy importante. Está en internación domiciliaria desde hace varios años ya. Es decir que mi casa nunca ha estado completamente cerrada durante la pandemia, porque hay un ir y venir constante del equipo de gente que trabaja en eso", había contado Jairo en diciembre en "La noche de Mirtha", con la conducción de Juana Viale.

Además, resaltó: "Lo más importante que tiene, y eso es lo que yo creo que hace que tenga esa fortaleza extraordinaria, es su gran bagaje cultural. Es una persona tan educada, tan culta...Es un placer hablar con ella. Y es un placer estar con ella". Además, aseguró que le debe sus cincuenta años de carrera con la música a Teresa, ya que la conoció cuando su sueño comenzó a tomar forma y siempre contó con su apoyo y contención. "Ella fue en gran parte responsables de que las cosas hayan sucedido como sucedieron. Es decir, de una manera exitosa", reconoció.

El cantante y su mujer se casaron en 1972 y tuvieron cuatro hijos. Iván, que es actor y vive en España; Mario que es abogado y está instalado en Francia, Lucía, que es historiadora del arte y desde 2015 vive en Milán, Italia y Yaco, el único que reside en Argentina y trabaja como representante de Jairo. Debido a las restricciones de la pandemia, solo Yaco podrá estar presente en el funeral que se llevará a cabo esta tarde.

"Ella ha sido una compañera extraordinaria. Y ha sido una madre magnífica también. Nunca me voy a cansar de repetir que todo lo bueno que tienen mis hijos en su vida, su mentalidad, su formación, su educación y demás, se lo deben en un gran porcentaje a ella", señaló el artista.

x
Paladini flotante