llevaba 4 días internado

Falleció Hugo Santillán, el boxeador santafesino que se desvaneció en pleno ring

El pasado sábado, el púgil oriundo de la localidad de Ceres se había desmayado mientras esperaba el fallo de su pelea contra el uruguayo Eduardo Abreu.


En la madrugada de este jueves falleció Hugo Santillán, el boxeador oriundo de la localidad santafesina de Ceres que se encontraba internado en el Hospital San Felipe de San Nicolás desde el sábado por la noche cuando se desmayó en pleno ring, mientras esperaba el fallo de su pelea contra el uruguayo Eduardo Abreu por el título latino Latino Plata de categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

La causa de la muerte fue una falla cardíaca producto del traumatismo de cráneo que sufrió el púgil de 23 años al desvanecerse en el momento que los jueces daban a conocer sus tarjetas del combate que se desarrolló en el Club Atlético San Nicolás.

"Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso", explicó la Dra. Graciela Olocco, la médica que atendió a "Dinamita" Santillán, en diálogo con la radio LT9 de Santa Fe.

x
Paladini flotante