DOLOR EN EL ESPECTÁCULO

Falleció el reconocido conductor de televisión Raúl Portal

El presentador murió este miércoles a los 81 años de edad, alejado de las pantallas desde hace mucho tiempo por sus problemas de salud que se había agravado en 2019.


Raúl Portal, una de las figuras más importantes de la televisión argentina, falleció este miércoles a los 81 años de edad, alejado de las pantallas desde hace mucho tiempo por sus problemas de salud. Su cuadro empeoró desde el 2019 con la secuelas que le dejaron varios accidentes cerebro-vasculares.

Para algunos, Raúl Portal quedará en la historia como un bromista impenitente, un amable encantador de serpientes que con una incansable verborragia y la ingenua desfachatez de los payasos hacía todo lo posible por levantarle el ánimo a la gente desde la pantalla del televisor. Para otros, en cambio, Portal debería ser recordado como un hombre audaz que alentó en la tele un cambio de mentalidad necesario. Un innovador genuino que logró más de una vez romper moldes y rutinas de larga data e impulsar cambios que sus seguidores e imitadores nunca le reconocieron.

Portal fue el creador sin patente de la idea de la TV reciclada. La inmensa lista de programas que vivieron desde allí de los archivos visuales y de la observación satírica de lo que hace la propia TV deberían distinguirlo como su gran mentor y pionero. Notidormi y Perdona nuestros pecados (PNP), las grandes invenciones televisivas de Portal, abrieron una huella que pocos están hoy dispuestos a aceptar.

x
Paladini flotante