Falleció el padre Joaquín Núñez
El cura franciscano era reconocido por su trabajo en contra de la droga y sus consecuencias en los jóvenes. Fundó una capilla llamada "Caapé" y el comedor San José Obrero en barrio Bella Vista.
El padre Joaquín Núñez, cura franciscano del barrio de Bella Vista que trabajaba en contra de la droga y sus consecuencias en los más chicos, falleció.
Su fallecimiento se dio a conocer mediante una publicación de facebook en la que anunciaron cuando se oficiará la misa para despedirse del sacerdote.
“Queremos comentarles con profunda tristeza, que el día de hoy falleció nuestro hermano, el padre Joaquín Núñez”, comenzó el comunicado.
Luego, continuó: “Para quienes quieran despedirse de él, les comentamos, que mañana el provincial de la orden, el padre Emilio Andrada, oficiará la misa de cuerpo presente en la parroquia San Francisco Solano de Rosario, desde las 8.00 am hasta las 11.00 am”.
“Por último les informamos que el sepelio se llevara a cabo en el cementerio de la ciudad de San Lorenzo. Dios los bendiga. Paz y bien”, concluyeron.
El padre Nuñéz fue detenido durante la última dictadura militar en Corrientes en 1974 mientras realizaba su tarea pastoral, hasta que fue liberado en 1979, época en la que se radicó en Rosario, en la parroquia de Avellaneda y Mendoza.
No obstante, él quería instalarse en los barrios más carenciados de la ciudad, por lo que fundó una capilla llamada “Caapè” y el comedor San José Obrero, en el barrio de Bella Vista, en la zona oeste de Rosario.
La entrañable relación que tenía con el diputado provincial Carlos Del Frade sembraron una tierna despedida por parte del legislador.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión