18°
lunes 15 de abril del 2024

Falleció el músico rosarino Palolo Pardal

Tenía 70 años y una vasta trayectoria en el mundo artístico local.

Este martes una triste noticia conmovió al mundo del espectáculo local. Es que falleció el reconocido músico rosarino Norberto «Palolo» Pardal a los 70 años. Palolo nació el 23 de diciembre de 1948 y tuvo una vasta trayectoria. La comunidad artística lo despide con profundo dolor y admiración.

A los 9 años empezó a cantar con el trío Los Amigos en clubes y kermeses. A los 16 formó parte de una de las primeras bandas de Rosario, Los Demonios del Twist, disuelta en 1966. Además, integró Los Indómitos con Alberto Rodríguez, Tito Ludueña, Gallego Iribarren y Raúl Ramírez, que tras algunos cambios en 1968 devino en Palolo y Los Indómitos con Edgardo Bagnera, Palita Paladín, Pajarito y el propio Ludueña. Su extensa carera incluye la participación en 1971 en Sábados Circulares, el histórico programa conducido por Pipo Mancera.

A continuación, el recuerdo del músico Jorge Cánepa.

Hoy recibimos una noticia triste.

La muerte de un artista Rosarino que tuvo gran trascendencia nacional, querido por todos, especialmente por músicos y artistas.

Se fue Palolo, el cantor, el amigo enamorado de la vida, el que tenía la magia y el brillo, que viene de nacimiento.

Palolo apareció en un festival realizado en La Florida, en donde una multitud desordenada nadie podía parar, y él detuvo cantando.

Fue convocado por Sandro y su representante, Oscar Anderle, vivió con ellos en Bs As, actuó mucho tiempo en Sábados Circulares de Mancera, filmó una película con artistas notables, y fue figura nacional.

Después de un tiempo, por aquella ley de los que integran el espectáculo que dice: “Hoy comes faisán, y mañana te comes las plumas”, la Estrella de Palolo se fue apagando.

Pero no su arte, su magia ni su brillo.

Tuvo idas y regresos y hoy, se fue físicamente.

De donde nunca se irá, es de la memoria de los que lo conocieron, lo admiraron y lo recordarán con una sonrisa nostálgica, para siempre.