Falleció el hombre brutalmente agredido en un partido de fútbol amateur en Villa Gobernador Gálvez
El hecho ocurrió el 11 de enero pasado en la localidad vecina. La víctima murió a causa de la gravedad de las heridas que lo habían dejado cuadripléjico.
Pedro Gutiérrez, el hombre de 67 años que sufrió una brutal agresión durante un partido de fútbol amateur en Villa Gobernador Gálvez el pasado 11 de enero, falleció este miércoles debido a la gravedad de las heridas que lo habían dejado cuadripléjico.
Luego del ataque, Gutiérrez había sido trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permaneció internado en estado crítico. Según informaron fuentes médicas, sufrió una lesión medular irreversible tras el violento episodio ocurrido en la cancha del Club Junín.
Una discusión que comenzó por un roce durante el juego
Días atrás, el abogado de la víctima, Ignacio Carbone, repasó en diálogo con el equipo del programa El Puente (Radio Mitre Rosario), la cronología de los hechos que llevó a que se desencadenara tamaña agresión.
“En un partido de fútbol amistoso, que de amistoso no tuvo nada, tuvo lugar una discusión luego de que se de una situación característica de fútbol en la que dos personas se disputan el balón”, señaló.
Dicha discusión, prosiguió el letrado, "pasó a golpes de puño y terminó desencadenando este ataque brutal totalmente injustificado de parte de la persona que hoy quedó con prisión preventiva”.
Sobre las consecuencias que tuvo la golpiza sobre la salud de la víctima, agregó: “Lo que terminó con una fractura de cervical, pérdida de movilidad desde el cuello hacia la parte inferior, tanto en piernas como brazos que lo dejaron internado en estado crítico con respiración mecánica”.
En tanto, en relación al tratamiento del caso dentro de la Justicia, Carbone sostuvo que de forma provisoria, "la fiscalía calificó el hecho como tentativa de homicidio. Lo que significa que el acusado tuvo intenciones homicidas contra la víctima, por lo que el juez avaló la postura”.
Por último, esgrimió más argumentos del por qué de la carátula de la causa: “Cuando Pedro cayó al suelo, se estaba defendiendo con la piernas, momento en el que el agresor se las agarra y hace un movimiento rotativo que le provoca la fractura, para luego subírsele y pegarle una patada en la cabeza”.
El agresor se entregó semanas después
El responsable de la agresión fue identificado como Francisco Alberto Aguado, un hombre oriundo de Arroyo Seco con vínculos con la Marina. A pesar de la gravedad del ataque, no fue detenido de inmediato. Recién el 30 de enero, casi tres semanas después del hecho, Aguado se presentó en la sede de Prefectura Naval Argentina en Rosario para realizar un trámite relacionado con su libreta de embarco, momento en el que fue arrestado. Su rostro ya circulaba en redes sociales en publicaciones que denunciaban el ataque.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión