TENÍA 59 AÑOS

Falleció el ex entrenador de Central Héctor Rivoira

El Chulo, que fue DT del Canalla entre 2010 y 2011, padecía un cáncer desde hace varios meses.


 

En la mañana de este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de Héctor Rivoira, quien dirigió a Central entre 2010 y 2011 en la primera temporada de las tres que tuvo el elenco de Arroyito en la Primera Nacional. El entrenador tenía 59 años y desde hace varios meses padecía un cáncer que terminó con su vida.

Durante su carrera futbolística como DT, el Chulo estuvo vinculado principalmente a equipos que se encontraban en el ascenso y logró subir a Primera con Chacarita (1999), Instituto (2004) y Atlético Tucumán (2009). Su último club fue Crucero del Norte, en el cual permaneció entre 2016 y 2018. Sus restos son velados en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Como hicieron varias instituciones donde Rivoira dirigió, la cuenta oficial de Twitter del Canalla le dedicó un posteo. Llegó al elenco auriazul a fines de octubre de 2010 y renunció en los últimos días de marzo de 2011 tras caer 3-1 ante la CAI de Comodoro Rivadavia. Había reemplazado a Reinaldo Merlo y pese a su fama de "experto" en la categoría, los resultados no se le dieron y aquella temporada caótica la culminó Omar Palma (aunque la última fecha la dirigió Fernando Lanzidei).