SANTA FE

Falleció el dueño de una parilla golpeado mientras intentaba diluir un conflicto político

Tras cuatro meses de agonía. El brutal episodio había ocurrido entre dos bandas antagónicas en su local a fines de marzo.


El dueño de una parrilla de Santa Fe falleció este lunes tras cuatro meses de agonía. Horacio Borda presentaba lesiones irreversibles en el cráneo que lo afectaron neurológicamente, luego de recibir un fierrazo cuando intentaba diluir un conflicto entre dos bandas políticas dentro de su local la madrugada del 29 de marzo. Por este motivo, debió someterse a varias cirugías.

El 24 de abril pasado el juez Gabriel Candioti impuso prisión preventiva a M. Toledo de 27 años, quien fue imputado por la tentativa de homicidio de Borda, ya que se presume que fue el responsable de golpear su cabeza. A su vez, está acusado por lesiones leves en perjuicio de otro de los presentes. Su ataque fue motivado por una disputa por los carteles de una campaña en la vía pública.

En este escenario, cuatro personas se habían bajado de un vehículo con caños e ingresaron a la parrilla para agredir a alguien estaba cenando allí acompañado de dos amigos. Ante la golpiza, Toledo intervino y resultó gravemente herido. Un testigo declaró que ya habían tenido una pelea previa.