a los 76 años

Falleció el científico británico Stephen Hawking

El físico padecía esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le diagnosticaron a los 21 años.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 14 de marzo, 2018

Stephen Hawking.

Foto: Archivo.

El científico británico Stephen Hawking falleció este miércoles a los 76 años en su casa de Cambridge a causa de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que le diagnosticaron a los 21 años. Hawking fue una de las mentes más brillantes del siglo XX en tanto sus aportes en el campo del conocimiento del universo le valieron infinidad de reconocimientos alrededor del mundo.

Sus hijos Tim, Lucy y Robert fueron los encargados de dar la noticia a través de un comunicado. De acuerdo a la agencia EFE, los jóvenes expresaron: “Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su valentía y persistencia, junto a su genialidad y humor, inspiraron a personas alrededor del mundo. Él dijo alguna vez: ‘No sería tanto un universo si no fuera el hogar de la gente que amas’. Los extrañaremos para siempre”.

El físico tuvo una vida de película que precisamente fue recreada en la pantalla grande por james Marsch. La película desarrolla su historia y los obstáculos que atravesó a causa de su dolencia que, según las consideraciones médicas, sólo le hubiesen permitido vivir cinco años más. Dueño de un sentido del humor único, el también matemático tuvo varias apariciones en TV especialmente en la serie estadounidense The Big Bang Theory.

Comentarios