Este jueves por la madrugada murió Braian Toledo, atleta olímpico de 26 años que había participado de dos Juegos Olímpicos, en Londres 2012 y en Río 2016. La noticia la confirmó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.
Braian Toledo había sido descubierto en una edición de los Juegos Evita y a partir de allí creció considerablemente en su físico. Con 16 años se convirtió en en el primer medallista dorado para Argentina en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. Un año después hizo su debut en los Panamericanos de Guadalajara con una medalla de bronce.
Luego participó de las ediciones 2012 y 2016 de los Juegos Olímpicos, en Londres y Río de Janeiro respectivamente. En su segundo olímpico, Toledo, alcanzó la final de la disciplina, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.
Toledo estaba viviendo en Finlandia ya que se había mudado a ese país para perfeccionarse de cara a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año en Tokio. El atleta estaba entrenando con una leyenda de la disciplina, el finlandés Kari Ihalainen.
Luego de algunas horas, a medida de que varios atletas y entrenadores argentinos iban enterándose de la noticia, comenzaron a aparecer los mensajes de condolencia. Algunos como Pedro Ibarra, capitán de los Leones (hockey), Brian Rosso (remo), Sergio «Oveja» Hernández (básquet) y hasta el rosarino Federico Molinari (anillas).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión