TENÍA 83 AÑOS

Falleció Charles Manson, uno de los criminales más famosos de la historia

Fue un asesino en serie que estremeció a los Estados Unidos en los 60'.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 20 de noviembre, 2017

Manson nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

Charles Manson, uno de los criminales más despiadados del siglo XX, murió el domingo a los 83 años. El asesino en serie falleció en un hospital de California, dentro de la localidad de Bakersfield. El motivo del deceso fue por causas naturales.

El conocido líder de la Familia Manson, una secta satánica  que le quitó la vida a siete personas, estaba preso en la cárcel estatal de California. Intentó sin éxito obtener la libertad condicional pero fue rechazada en reiteradas ocasiones por ser considerado aún una persona “muy peligrosa”.

Dentro de los delitos que cometió, el crimen más recordado fue el de Sharon State, una actriz y modelo estadounidense que fue brutalmente asesinada en su casa por Manson y su banda cuando estaba embarazada de 8 meses junto a otras cuatro personas más, en la madrugada del 9 de agosto de 1969.

Manson creía que se avecinaba una guerra racial entre “blancos y negros”, según interpretó equivocadamente de una canción de Los Beatles. En el año 1971 fue condenado a pena de muerte, iba a morir en una cámara de gas,  luego de que el Tribunal Supremo del estado californiano aboliera la pena capital, cambiaron su sentencia a cadena perpetua.

Comentarios