radio mitre rosario

Falabella Rosario se queda unos días más y bajará persianas el 12 de junio

Desde la empresa le comunicaron este martes a sus trabajadores la extensión del cierre, que en un primer momento estaba previsto para el 31 de mayo.


La histórica tienda de Falabella Rosario extiende su cierre hasta el 12 de junio. Si bien estaba previsto que la esquina baje sus persianas el próximo 31 de mayo, desde la gerencia de la empresa comunicaron a sus trabajadores este martes que extenderán por 12 días el cierre. La medida se debe a que la sucursal en la ciudad recibe mercadería del local ubicado en el shopping Unicenter (Buenos Aires) que clausuró sus puertas hace dos semanas.

La mayoría de los trabajadores de Falabella Rosario firmó un retiro voluntario para el 31 de mayo. A partir de la noticia de la extensión de cierre, algunos extendieron su convenio y seguirán trabajando unos días más, otros decidieron irse la fecha prevista.

“En Rosario la sucursal se queda abierta hasta el 12 de junio por la mercadería que llega de Buenos Aires, ya que el local en el Unicenter cerró por la pandemia y decidieron mandar la mercadería a la ciudad”, dijo María Ramírez, delegada gremial de Falabella.

“Ya firmamos el retiro voluntario hasta el 31 de mayo. Como ofrecieron quedarnos hasta el 12, que no es obligatorio, firmamos otra clausula más que se extiende al 12 de junio. No tenemos otra cosa. Se suman más días de trabajo y un poquito más de aguinaldo”, aseguró en diálogo con El Puente en Radio Mitre Rosario.

Si bien algunos trabajadores seguirán desempeñándose por 12 días más, Ramírez contó que mucha mano de obra ya consiguió otro trabajo y se fue del local, “la mayoría tomó el retiro voluntario y quedamos muy pocos”. Tras la faltante de personal, desde la gerencia “tomaron gente eventual para que realice las tareas”. Actualmente dentro del local hay “alrededor de 50 trabajadores, entre los que estamos dentro del convenio y los nuevos que tomaron”.

Preguntada sobre el ánimo de los pocos trabajadores que quedan, teniendo en cuenta su inminente situación de desempleados, la delegada gremial afirmó que están “viviendo mucha ansiedad. Comunicaron que cierra la tienda en dos meses. Se aproxima esa fecha y ahora nos confirman unos días más de trabajo. Es un proceso doloroso. Tenemos muchas amistades adentro y sentimos mucho dolor de compañeros que no vamos a ver más”.

Largas colas de espera

Desde que Falabella Rosario anunció que bajaban persianas, las largas colas afuera del local para comprar mercadería se fueron incrementando de la manos de los descuentos que la tienda ofrece. Ramírez explicó que "hay un 50 y 70% de rebaja del precio original que es en dólares", por ende "hay cosas baratas y otras no tanto".

Por último, mencionó que reciben malos tratos de los clientes enfurecidos, ya que a las 18 el personal de seguridad del local tiene que cortar la cola de espera que hay afuera, por las restricciones nocturnas. En ese sentido, Ramírez detalló que hay malos tratos por parte de clientes esperando hacia los empleados del lugar. 

x
Paladini flotante