PARA APLAUDIR

Fair play puro: el honorable gesto de un rugbier rosarino en pleno partido

Se trata de Joaquín Gil de Logaritmo, que en un encuentro de Reserva ante Tilcara de Paraná le avisó al árbitro que no debía convalidar un try suyo.


El rugby es muchas veces estigmatizado por situaciones que tienen como protagonistas a los jugadores fuera del campo de juego, actitudes violentas repudiables o comentarios racistas, homofóbicos y demás. Sin embargo, se trata de un deporte con nobles valores que una gran porción de quienes lo integran respetan y le hacen honor, tal es el caso de Joaquín Gil, rugbier de Logaritmo que tuvo un gesto para aplaudir en pleno partido, a puro fair play. 

Si bien sucedió hace casi dos semanas, en las últimas horas se viralizó la situación en cuestión. El Club Tilcara de Paraná, que se enfrentó al equipo con sede en Ibarlucea, el domingo 3 de octubre publicó en sus redes sociales oficiales una carta de agradecimiento y destacó la actitud de Gil, que en un momento del encuentro entres las reservas de ambas instituciones en la capital entrerriana, convirtió un try, pero le avisó al árbitro que no debía convalidarlo.

¿Por qué? Según describe el club paranaense, el jugador de Loga ingresó al ingoal siendo tackleado por dos rivales y logra apoyar la ovalada. Antes de ejecutar la conversión (remate que va hacia los postes y si entra suma dos puntos más a los cinco del try), Pablo Hernández, capitán del equipo, le informa al referí que Gil tenía que decirle algo y allí el joven confesó que la pelota se le había caído antes de apoyarla, por lo que el juez retrotrajo la jugada y el marcador continuó como hasta ese momento.

Al respecto, el presidente de Logaritmo, Martín Lucero, expresó vía Twitter: "Queremos agradecer la carta de Tilcara Club, nos llena de orgullo que jugadores de Logaritmo tengas estos gestos. Y la nobleza de nuestros amigos de Tilcara de reconocerlos. Si sos buena persona adentro de la cancha, serás buena persona afuera".

x
Paladini flotante