nba

Facundo Campazzo tuvo una buena actuación en la victoria de Denver Nuggets y se llevó los elogios de su entrenador

El cordobés cerró una jornada productiva con muy buenos números en el encuentro de su equipo ante el líder del oeste, Utah Jazz.


En una nueva jornada de acción de la NBA, Facundo Campazzo completó una muy buena planilla y redondeó una de sus mejores actuaciones dentro de su aún breve incursión en la liga norteamericana de básquetbol. El cordobés acumuló varios minutos de acción en la enorme victoria de Denver sobre Utah por 128-117: los Jazz lideraban la Conferencia Oeste -ahora cedieron el primer puesto a manos de los Clippers- y llegaban a este cotejo con una racha de 11 victorias en fila.

Campazzo cerró una jornada productiva con muy buenos números: 11 puntos (3/5 en tiros de campo, con 2 triples, un doble y 3 libres), 2 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas en 19 minutos de juego. Tuvo un arranque algo accidentado, al sufrir una falta del australiano Joe Ingles en la nariz que no pasó a mayores.

Se cargó pronto de faltas el cordobés (3 en cinco minutos), un tema que en el mediano plazo deberá corregir. Pero la lesión de PJ Dozier y la salida de Gary Harris, también por una dolencia, le permitieron sumar más tiempo en cancha

Denver sacó ventajas pronto con un ritmo inusitado de aciertos de larga distancia: encestó 15 de 17 triples en la primera mitad, una marca increíble para cerrar con un 79-54 al cierre del segundo cuarto, aunque luego bajó la intensidad y no se acercó al récord de la NBA (27 aciertos de 3).

Campazzo volvió a ingresar en un momento clave, porque los Jazz se acercaron bastante en la cuenta (99-91, a 8 tantos), en la segunda mitad del tercer cuarto, y en ese lapso el argentino embocó dos triples, dos libres, y aportó un par de asistencias en gran forma -incluido un pase de lujo para Michael Porter Jr.- para devolverle la tranquilidad a los Nuggets.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Mike Malone, el coach de Denver, fue consultado sobre si algún jugador se siente intimidado después de fallar un intento de triple, tal como le había sucedido a Campazzo, en un tiro del argentino que ni llegó al cesto. El entrenador respondió entre risas: "Facu has big cojones, man". Después de fallar sus dos primeros tiros, el cordobés le dio la razón al embocar sus siguientes remates de tres puntos.

En los Nuggets, que ahora mejoraron su marca a 12-8, otra vez volvió a destacarse el serbio Nikola Jokic, que acumuló 47 puntos e igualó la mejor producción de su carrera (13-22 en dobles, 4-4 en triples y 9-10 en libres), además de 11 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Will Barton añadió 18 unidades y Jamal Murray hizo 16 para ayudar a los Nuggets a sumar su sexto triunfo en siete partidos.

Por el lado de los Jazz, que ahora quedaron con un registro de 15-5, lo mejor llegó de la mano del alero croata Bojan Bogdanovic (29 puntos), 4 rebotes y 2 asistencias.

x
Paladini flotante