26°
lunes 26 de febrero del 2024

Fabián Rinaudo: «Es una alarma el no ganar»

Fabián Rinaudo fue uno de los puntos positivos en la tarea global de Rosario Central ante Aldosivi en el Gigante. Sin descollar, pareció cumplir con la tarea encomendada a un volante central de primer pase. El oriundo de Armstrong analizó el comportamiento del equipo en el campo: «Sé que hicimos cosas buenas, en buen nivel, pero sé que hay que mejorar mucho, sobre todo en los primeros tiempos donde nos  falta asumir el protagonismo, algo que nos viene pasando desde la pretemporada».

Los momentos

«Fueron momentos y momentos el partido. Momentos donde ellos eran protagonistas y momentos donde agarrábamos la pelota y ahí sí podíamos protagonizar, no con tanta claridad el primer tiempo, pero sí en el segundo. Creo que está en las estadísticas pero en el segundo tiempo tuvimos mas llegadas. Nos está faltando un poquito mas de tranquilidad».

Alarma

«Preocupados mal no, sí sabemos que hay cosas que mejorar. Es una alarma el hecho de no ganar. En pretemporada no se hace un análisis en base resultado, se analiza mas el rendimiento individualmente de cada jugador. En competencia oficial cambia el tema y ahí sí es donde nos tenemos que detener. No hay que ahogarse en su vaso de agua. En el partido de hoy me quedo con lo positivo, me quedo con que lo fuimos a buscar y no pudimos terminar bien las jugadas. No estuvimos finos a la hora de definir».

La adaptación

«Vengo bien en la adaptación al grupo. Estoy sorprendido porque es un grupo que viene de ganar un campeonato y puede que pase alguna turbulencia, pero no lo veo, no lo noto, no lo siento y me han hecho las cosas muy fácil. Dentro del campo, un poco lo mismo. Cuando hay humildad, sacrificio y ganas de mejorar y de ganar, todo se hace mas fácil.

La mejora

«Desde el inicio de la pretemporada, claramente estamos mejorando. Es un grupo que se está rearmando, adaptando, porque llegaron muchos refuerzos, jugadores nuevos y me incluyo. No hay que perder de vista que somos nuevos y no es tan fácil. Estoy contento y siento que el hecho de no ganar es el precio que hay pagar. Ojalá lo podamos cortar el próximo fin de semana».

El clásico

«Desde el día uno que firmé me lo hicieron sentir, me han hablado del clásico y me han recordado que el clásico hay que ganarlo, que es un campeonato aparte. Uno no puede estar distraído y hacerse el tonto. Es sumamente importante y lo tomamos con mucha responsabilidad. Esperamos poder ganar para cortar esta racha de no victorias de este año».