Desde hace tiempo ya, varias mujeres se animaron a relatar sus malas experiencias trabajando con Fabián Gianola sea en tv, en radio, en teatro o en alguna otra situación fuera del medio. En todos los relatos las situaciones se reiteran. Algunas hablan de acoso, mientras que otras hablan directamente de abuso sexual. Por eso el actor ya suma 5 denuncias formales en su contra radicadas en la Justicia.
En tanto, a horas del primer descargo a través de las redes sociales, Fabián Gianola volvió a referirse a las múltiples denuncias que pesan sobre él por abuso sexual mostrándose como una víctima, y asegurando entre otras cosas que la supuestas víctimas solo buscan fama y hasta habló de fraude mediático.
«Lamentablemente me veo hoy expuesto a una maniobra de fraude mediático, delito que consiste en elegir una personalidad notoria del mundo artístico o empresario y acusarla falsamente de una conducta antijurídica o bien sumarse a la falsa acusación planteada por una tercera persona, para obtener con ello notoriedad” dice el primer pasaje del comunicado. Al tiempo que suma «La maniobra delictiva se configura mediante la reiterada acusación ante los medios de comunicación, muchas veces concretada en forma escandalosa sin haber realizado una denuncia concreta ante la Justicia».
«En ocasiones este tipo de maniobra delictiva se complementa con la complicidad de abogados inescrupulosos que se suman al ataque mediático buscando fama para promocionar sus servicios y aún en violación a los principios éticos de la profesión y al principio según el cual toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Los beneficios que reditúa esta maniobra calumniosa… resultan superiores al eventual resarcimiento de los daños provocados por las calumnias, lo que motiva el auge de esta modalidad delictiva», agregó el actor siempre mostrándose inocente de toda culpa y cargo.
Además, se refirió a la decisión de la Asociación Argentina de Actores que lo suspendió hasta que se aclare la situación. «Cuando la falsa denuncia aparece vinculada a temas de género la situación se torna doblemente delicada, pues la falsa invocación a esta cuestión termina desacreditando y banalizando un tema importante en el que nuestro medio artístico y sus asociaciones vienen logrando importantes y muy deseables avances para el mayor respeto de los derechos de las mujeres», aseguró Gianola.
Ya por último aclaró quiénes son los abogados que lo representan, los únicos autorizados para hablar en su nombre, agradeció el apoyo recibido, y advirtió: «A aquellos que con tanta liviandad hacen uso de mi nombre e imagen, me difaman sin ningún tipo de fundamento y perjudican mi honor, decirles que bogaré porque la Justicia se encargue de que resarza el gran daño que le han provocado a mi carrera, mi familia y mi honra».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión