RADIO MITRE ROSARIO

Ezequiel Campa, el intérprete de Dicky del Solar: "Algunas ideas las he sacado de las cosas que tuitean"

Ezequiel Campa, actor y referente del stand up, se refirió a partir de su personaje Dicky del Solar a la polémica de los rugbiers tras los tuits de Los Pumas. "Pareciera como que las cosas que hago las escribieran ellos", sostuvo.


Los rugbiers pasaron a estar en el centro de la polémica, luego de que Los Pumas hayan hecho un polémico homenaje a Diego Armando Maradona. Tras ello, salieron a la luz varios tuits discriminadores de algunos jugadores, publicados años atrás, lo que avivaron la figura del rugbier en boca de todos.

Desde 2017 existe un gracioso personaje llamado "Dicky del Solar" un rugbier católico y conservador, con postura en contra de la interrupción del embarazo. El mismo es interpretado por Ezequiel Campa, actor y referente del stand up que visitó en varias oportunidades la ciudad de Rosario.

Al aire de Radio Mitre Rosario y en referencia la polémica de los rugbiers, el creador del personaje sostuvo que "pareciera como que las cosas que hago las escribieran ellos". En ese sentido, aclaró en base a sus actuaciones con el personaje del rugby: "Yo no hice nada, lo que hicieron fueron los rugbiers".

El actor y comediante contó que "algunas cosas las he sacado de las cosas que tuitean" para crear su personaje e imitar a un rugbier. Es un personaje que venia haciendo hace varios años, tenia repercusión moderada", dijo y agregó que con toda la polémica en torno a ese deporte "tendré que subir un escaló más, Voy a tener que encontrarle otra vuelta".

En diálogo con el programa El puente, Campa fue preguntado acerca de cómo surge el personaje de Como surge lo del personaje "Dicky del Solar". Yo jugué al rugby muchos años, y el personaje apareció porque en aquel momento, fines de 2017, se debatía en el Congreso el aborto. Veía que en San Isidro había unos listones amarillos colgados, y preguntando el por qué, me contaron que era la forma de las personas de ahí de manifestarse en contra del aborto. La bandera era el color del Vaticano".

"Conociendo esa sociedad se me dio la idea de hacer un rugbier ultra mega católico y conservador que estuviera en contra del aborto. Empezó con el tema del aborto y se transformó en un opinólogo de cualquier tema", concluyó el actor.

x
Paladini flotante