Desde la Municipalidad llevan labradas 468 actas contra trapitos
El subsecretario de Control y Convivencia, Ezequiel Brocchi explicó cómo son los operativos contra cuidacoches.
En el marco de la realización de aproximadamente 90 operativos por parte del personal de la Secretaría de Control y Convivencia en conjunto con la Policía provincial contra los cuidacoches, se informó que durante el último mes en Rosario se labraron 468 actas por obstrucción de tránsito o extorsión a trapitos.
En estos operativos que se realizan los siete días de la semana durante la mañana, la tarde y la noche, se relevaron al menos unos 248 cuidacoches.
Por la situación con los trapitos, el subsecretario de Control y Convivencia, Ezequiel Brochi, explicó como se hacen los operativos para controlar la actividad de los cuidacoches y en qué zonas se suele ver más este tipo de actividad.
En diálogo con El Puente, programa que se emite por Radio Mitre, Brocchi explicó cómo son los operativos que realizan junto a la Policía de la provincia: “Nosotros hacemos tres operativos diarios durante la mañana, tarde y noche de forma conjunta con la Policía de la provincia y en esos procedimientos establecemos recorridos los 7 días de la semana en los que se van identificando a los trapitos y se les notifica que está prohibido arrogarse atribuciones sobre el espacio público y pedir tarifas extorsivas".
Puede interesarte
En ese sentido, profundizó acerca de como ya se relevaron hasta unas 248 personas y qué ya llevan detenidos dos trapitos por los procedimientos: “Durante los operativos que realizamos este último mes logramos detener a dos personas, una con pedido de captura y otra que agredió a nuestro personal. Pero el resto de las personas suelen ser las mismas, la idea es limitar sus lugares de acción y realizar operativos diarios”.
“Nosotros lo que hacemos es tratar de hablar con los ciudadanos que viven o transitan por determinado espacio donde hay cuidacoches para ver que trapito es el violento o el que exige una tarifa", expresó el subsecretario de Control y Convivencia de cómo identifican a los cuidacoches.
En la misma línea, informó cuáles son los canales de denuncia y agregó: “En ese sentido, lo que más nos ayuda es que los vecinos nos informen cuando los vean a través de la línea 147 para así acercarnos al lugar donde un trapito cobró de forma obligatoria una tarifa por dejar estacionar el rodado o si tuvo un comportamiento indeseado”.
Por otro lado, analizó cuáles son las zonas donde suele haber más presencia de trapitos: “Los fines de semana suele haber muchas caras nuevas por Pichincha que por lo general no suelen aparecer durante la semana, sobre todo en el interior del barrio, por las calles menos concurridas. Otra de las zonas donde suelen proliferar es en la terminal".
Puede interesarte
Para finalizar, Ezequiel Brocchi se refirió al sindicato de cuidacoches que se pretendía instalar en Rosario y concluyó: “De momento no hay ninguna novedad acerca de la instalación del sindicato de trapitos, sólo persiste la resolución del intendente Pablo Javkin deno dejar que se instale una mafia enmascarada de sindicato de una actividad que ni está regulada”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión