PROFUNDA CRISIS

Extrema preocupación en comerciantes de calle San Luis por caída de hasta un 35 por ciento en las ventas

El relevamiento de agosto arrojó alarmantes cifras. Además, reportaron que en los últimos tres años la caída de unidades fiscales es del 55 por ciento.


El Centro Comercial Calle San Luis realizó el relevamiento mensual correspondiente a agosto, el cual entregó resultados muy preocupantes para el sector, con caídas en las ventas en este último mes de hasta el 35 por ciento. Además, reportaron que, tomando como referencia los últimos tres años, las unidades fiscales cayeron un 55 por ciento.

Al respecto, Miguel Ángel Rucco, presidente de la Asociación del Centro Comercial calle San Luis, detalló: "En agosto los comercios mayoristas sufrieron una caída en las ventas de un 25 por ciento con respecto del mismo mes del año anterior. Y acumulan una caída en unidades físicas de un 55 por ciento en los últimos 3 años. Por su parte el comercio minorista y promediando diferentes rubros tuvieron una caída en las ventas superior al 35 por ciento".

Por otra parte, Rucco aseguró que "la mayoría sostuvo o bajó precios por la falta de venta y se vendió prácticamente al costo de reposición de la mercadería", como así también aclaró que "la mayoría sobrevive liquidando stock y descapitalizándose brutalmente".

"Además casi un 60 por ciento de los encuestados tomaron créditos o se endeudaron postergando impuestos nacionales, provinciales o provinciales. Confirmado con este análisis la situación crítica que sufre el comercio", cerró el referente de Calle San Luis.

x
Paladini flotante