Extraditaron y trasladaron a Argentina al delincuente uruguayo que quiso hacer un "robo del siglo" en un banco de San Isidro
Cesar Leonardo Cazenave Peña quedó a disposición del Fiscal General Adjunto de San Isidro y bajo la custodia de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
La Policía Federal Argentina (PFA), trasladó y dejó a disposición de los agentes policiales de la provincia de Buenos Aires y a la Justicia de San Isidro, a Cesar Leonardo Cazenave Peña, el extraditado delincuente uruguayo que trató de emular un golpe del siglo en una sede de un banco en dicha localidad.
Cazenave fue, en un principio, extraditado a Argentina desde la República Oriental del Uruguay y se lo esperó en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery en ciudad de Buenos Aires.
Una vez arribó a suelo argentino, la división de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Direccióm General de Cooperación Policial Internaconal, trasladó al ciudadano uruguayo a provincia de Buenos Aires para que quede bajó la custodia de la Policía y a disposición de la fiscalía en San Isidro, localidad donde casi sucede el golpe criminal.
A cazenave se lo acusa de formar parte de una asociación criminal de hasta 10 miembros que, según las investigaciones, planearon desde el primero de noviembre del 2023 hasta el 8 de agosto del 2024, un robo a un banco a través de un tunel bajo tierra para acceder a las cajas de seguridad.
Por el alevoso intento de robo, fueron arrestados en Uruguay, entre el 16 y 19 de agosto, Lorenzo Rodríguez y Carpani Romero, procesados por la misma causa que Cazenave.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión