11°
viernes 10 de mayo del 2024

Extorsionaban a un comerciante de Villa Gobernador Gálvez y tras una entrega de dinero controlada fueron detenidos

Una agente de policía se hizo pasar por civil y les entregó el efectivo solicitado. Inmediatamente se montó un operativo y cayeron dos hombres y una mujer.

Tres personas fueron detenidas este martes en Villa Gobernador Gálvez, en el marco de una entrega controlada en una causa por extorsión a un comerciante.

Según fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el extorsionador acordó con la víctima el pago de $200 mil. En ese marco, se diagramó un operativo controlado con varios puestos de observación con visión directa al comercio mayorista, ubicado en Avenida Libertador al 1300 de la vecina localidad.

El delincuente le manifestó al dueño del local que una mujer, a bordo de un automóvil, iba a pasar por el lugar a retirar el dinero. Pasado un tiempo, se presentó un VW Gol de color blanco con la mujer indicada a bordo y otros dos sujetos más.

En ese sentido, una oficial de la policía se hizo pasar por civil y le entregó el sobre con dinero. Cuando la delincuente tomó el efectivo e intentó regresar al auto, fue detenida por otros oficiales. Los dos hombres que la esperaban en el coche también fueron aprehendidos.

Un detalle es que, al momento de la detención, la mujer sindicada recibió una llamada en su celular del mismo número con el cual extorsionaban al comerciante mayorista.

Los delincuentes, identificados como Vanesa Soledad L. (32), Maximiliano Jesús A. (27) y Alexis Miquea R. (13), junto al rodado, fueron trasladados a la sede de la AIC.

La causa surge en relación a una investigación por asociación ilícita, extorsión y abuso de armas, donde resultó victima un comerciante del rubro gastronómico a quien, desde un número de celular, lo estaban extorsionaban y solicitaban la suma de $100.000 para no balearle su domicilio.

Ante esto, la victima hizo una entrega del dinero y días más tarde volvió a recibir un llamado extorsivo donde le volvieron a solicitar efectivo, motivo por el cual radicó denuncia en Fiscalía.