resolución oficial

Extienden el horario del cierre de bares y boliches para Navidad y Año Nuevo

El municipio permitirá la apertura de los establecimientos hasta las 5.30, para favorecer las celebraciones y la oferta gastronómica en las próximas fiestas.


La Municipalidad de Rosario liberó el horario de bares, restaurantes y boliches hasta las 5.30 tanto para el 24 como para el 31 de diciembre. Es decir, Navidad y Año Nuevo, el 25 de diciembre y el 1 de enero, respectivamente, los establecimientos podrán abrir un rato más a diferencia de lo que lo vienen haciendo.

Así lo comunicó la Secretaría de Gobierno el viernes, a través de una resolución oficial. “En virtud de la época del año que estamos transitando, donde se producen eventos de finalización de cursos y cierres de año de valor para el desarrollo de actividades culturales y educativas, se hace ineludible readecuar las condiciones de los horarios de apertura vigentes en la ciudad de Rosario”, explican desde el Ejecutivo.

El artículo 1 de la resolución N.° 191 establece: “En el ámbito de la ciudad de Rosario, los días viernes 24 y 31 de diciembre de 2021, el funcionamiento para las actividades gastronómicas como bares, restaurantes, heladerías y otros espacios habilitados como tales, con y sin concurrencia de comensales, kioscos, salones de fiesta, discotecas y locales bailables, y espacios habilitados como tales, podrán desarrollar sus actividades hasta las 5.30 del día siguiente, respetando las medidas establecidas oportunamente en los protocolos para el desarrollo de la actividad”.

Por su parte, el artículo 2 dispone extender los horarios de funcionamiento para los rubros de discotecas y locales bailables, salones de fiesta y espacios habilitados como tales, que podrán desarrollar sus actividades respetando las medidas establecidas oportunamente en los protocolos para el desarrollo de la actividad en los siguientes días y horarios: deben tener el salón vacío de clientes y comensales a las 4 los fines de semana y vísperas de feriado, y a las 3 de domingo a jueves, inclusive.

Por último, el tercer artículo establece que las actividades deberán desarrollarse cumpliendo los protocolos vigentes como distanciamiento mínimo, utilización de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, la ventilación de ambientes en forma adecuada y constante, y la correcta higiene de manos.

x
Paladini hasta 30-06