ALIVIO

Extensión horaria y Día del Padre: las claves para levantar las ventas en el centro

Sobre el nuevo inicio de la atención al público desde las 11, destacaron que les da "la posibilidad de tener dos horas más a la mañana" y que esperan regresar a las recaudaciones anteriores al coronavirus.


Foto: Sebastían Granata / Telam

Los comerciantes del centro rosarino confirmaron que en la "nueva normalidad" se vendió un 40 0 50 por ciento de lo que se vendía habitualmente, pero que hay rubros a los que les fue mejor debido a la situación de la pandemia. Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis afirmó que la extensión horaria será favorable ya que de a poco empezarán a abrir en horario normal. También aseguró que cambió el hábito del consumo en la sociedad.

"Hubo un boom en el tema de mercerías y lencerías, se ven con mucho movimiento, se venden por catálogo o en las mercerías le va mejor ya que la gente está confeccionando en sus casas. Otro de los casos son los juegos de mesa, ya que en otras situaciones no se hubiera dado ya que ahora los niños permanecen en sus casas", sostuvo Rucco.

La habilitación de poder abrir a las 11 de la mañana es favorable, según el referente del sector, ya que de a poco volverán a los horarios normales de comercio. "Nos da la posibilidad de tener dos horas más a la mañana, estamos esperando ir volviendo de a poco a los números anteriores a la pandemia", sostuvo.

Con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, los comercios céntricos de la ciudad comenzarán a vender con ciertos descuentos o promociones por ese día. Rucco manifestó que la idea es ofrecer a la sociedad a acercarse a los comercios del centro rosarino a partir de las 9 de la mañana en un horario de corrido, para que se puedan aprovechar las promociones.

x
Paladini flotante