terminaría el 23 de diciembre

Extensión del ciclo lectivo: para los docentes privados, "no es necesario" sumar días de clases

Desde Sadop salieron al cruce a la medida anunciada por el Gobierno provincial. "Deberían confiar en las escuelas para que no quede nada fuera del temario", cuestionó.


Por la cantidad de días de paro durante 2022, el Gobierno provincial anunció que el ciclo lectivo terminaría el 23 de diciembre (estaba previsto para el 20). Ante esta medida, desde el gremio de docentes privados Sadop salieron al cruce para mostrar su postura opuesta.

"El mecanismo correcto para recuperar contenido es recuperar temas, no es necesario sumar días de clases", cuestionó Martín Lucero, titular de Sadop Rosario. Y dijo que eso debe "depender" de los docentes y del personal directivo.

En el mismo sentido, el sindicalista dijo que la medida es "poco operativa", porque quienes tengan temas que recuperar deberán seguir hasta los primeros días de enero. "Son anuncios que se tiran al aire pero que no tienen una aplicación práctica", manifestó.

Por otro lado, Lucero dijo que a los docentes "no les cambia en nada", sino que es más bien un "guiño" hacia ciertos sectores de la sociedad que reclama "este tipo de cosas".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////