TRAS AUDIENCIA

Extendieron la prisión preventiva para el exfiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal

Está detenido en una causa que investigó corrupción: él y Ponce Asahad fueron señalados como las personas que recibieron coimas por parte del empresario Leonardo Peiti, a cambio de beneficios en una investigación.


La Justicia extendió la prisión preventiva del ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, quien se encuentra detenido desde agosto al ser señalado junto al ex fiscal Gustavo Ponce Asahad como las personas que recibieron coimas por parte del empresario Leonardo Peiti, a cambio de información y protección en una causa que investigaba una organización criminal que se dedicaba a extorsiones y juego clandestino.

Según revelaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), desde la defensa habían solicitado "la libertad y subsidiariamente la morigeración a la modalidad domiciliaria", mientras que Fiscalía, a cargo de Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada pidieron por la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de la ley.

Fue la jueza de Primera Instancia, Eleonora Verón, quien dictó la prórroga. Patricio Serjal está imputado por los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público, transmisión de datos reservados, omisión de persecución, entre otros.

x
Paladini flotante