Un video viralizado durante este fin de semana generó la indignación de parte de los rosarinos, quienes vieron las imágenes de un robo de ruedas de auxilio donde un taxista es cómplice. El delincuente se bajó del asiento de atrás del vehículo y le quitó el neumático a una Ford Ranger que se encontraba estacionada, mientras el conductor aguarda.
Es por esto que el taxista rosarino fue acusado de ser cómplice del delito, según se vio en el video difundido. Las imágenes fueron publicadas por la cuenta de X de “Vecinales Rosarinas Unidas” (@VecinalesS), un taxi en el que aparentemente iban dos personas, uno al volante y otro en el asiento trasero, frenó en doble fila al lado de la camioneta y facilitó que la otra persona concretara el robo.
El clip muestra con claridad cómo la persona desciende de la parte trasera de un taxi, desinstala una rueda debajo de una Ford Ranger y tras cargarla en el auto se dan a la fuga. El lugar y el momento no fueron identificados, pero las autoridades ya comenzaron con la investigación.
IFRAGANTI !!!!!!!
Un pasajero de un taxi? Nooo un ladrón de ruedas de auxilio!!
Atención. @mpa_santafe @MinSegSF @MuniRosario se ve clarito el número de chapa !!!
Esperamos se tomen medidas! pic.twitter.com/wGuOoMc8Hs
— VECINALES ROSARINAS UNIDAS (@VecinalesS) February 17, 2024
Carolina Labayru, ex secretaria de Control y Convivencia, actualmente a cargo de Cercanía y Gestión Ciudadana, respondió al posteo: “Hola @VecinalesS, paso esta prueba al Procurador General y a la Secretaria de Movilidad para su investigación y actuación que corresponda. Te escribo por privado por el video. Gracias. Saludos”.
De inmediato, se incoporó a la conversación la cuenta de @TaxisRosario, la cual replicó el video para expresar su repudio: “Cuando se conoció el video, el titular de la chapa de taxi despidió inmediatamente al chofer con causa. Ahora investigan a ambas personas para evaluar iniciales una causa judicial”, informaron.
A pesar de que se pudo observar la chapa del taxi en el video, aún no se confirmó que el chofer haya despedido ni qué camino tomará la causa en la Justicia, pero sí se manifestaron los rosarinos que expresaron su fastidio por la situación y reclamaron que se lo identifique inmediatamente.