Una docena de extranjeros vinculados al capo narco Adolfo ‘Fito’ Macías fueron expulsados de Argentina. La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) declaró irregular la permanencia de 10 ecuatorianos, un brasileño y un colombiano que residían en Córdoba.
El operativo de traslado estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Comisaría de Asuntos Migratorios. Los integrantes de la organización fueron descubiertos mientras se ocultaban en un camión en la localidad de Totoral.
Según se dio a conocer, también fueron expulsados los abogados Hugo Cantos Centeno y Ronald Cantos Sacón, quienes habían llegado al Aeropuerto Internacional de Córdoba el pasado martes 23 de abril a bordo de un vuelo de Lan Perú. Los involucrados tienen antecedentes judiciales relacionados con tráfico de armas de fuego, químicas, nucleares o biológicas.
Además, PFA accionó junto a la Policía de Córdoba para deportar a la hermana de la amante de Macías, quien se escondía en un hotel de esa ciudad. La mujer se encontraba junto con su pareja y ambos están conectados al capo narco a través de Verónica Narcisa Briones Zambrano, amante, socia y mano derecha del criminal.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, difundió el caso a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), donde aseguró: “Creían que podían entrar a la Argentina ilegales y quedarse como si nada. No dudamos: afuera del país y no vuelven más“.
12 ILEGALES, AFUERA DE ARGENTINA
Una organización que trae inmigrantes ilegales. El conductor, con pedido de captura. Diez ecuatorianos, un brasileño y un colombiano. Creían que podían entrar a la Argentina ilegales y quedarse como si nada, pero la GNA los descubrió escondidos en… pic.twitter.com/xRP4DTFEq3— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 13, 2024