22°
viernes 19 de abril del 2024

ExpoAgro 2024: Milei adelantó cuándo podría levantarse el cepo y develó la inflación de febrero

El presidente de la Nación habló ante los productores agropecuarios que mantuvieron una charla privada en la muestra del campo en San Nicolás.

El presidente Javier Milei viajó a ExpoAgro 2024 y, de este modo, retomó la costumbre de que un mandatario visite la megamuestra, práctica que discontinuó Alberto Fernández durante su gestión.

Durante una reunión privada de la que también participó el ministro del Interior Guillermo Francos, Karina Milei Secretaria General de la Presidencia y el vocero Manuel Adorni, declaró a los referentes del campo que la inflación de febrero se ubicará en torno al 15% y que el cepo sería levantado a mitad de año «si todo sale bien».

Según pudo saber Noticias Argentinas, inició la charla privada destacando la importancia del sector en la economía y como promotor del desarrollo económico, repasó la situación en que está la economía y la profundidad de la crisis.

También comentó índices que muestran resultados de estabilización de la economía, al tiempo que se mostró confiado en las medidas tomadas.

Explicó que las correcciones de precios se deben al atraso generado. Manifestó que hay contención social con la duplicación de la asignación universal por hijo.

Otra de las cuestiones que subrayó es que el Gobierno se encontró con “mucha corrupción” y que se la está abordando.

Aseguró que «una vez saneada economía van a abrir el cepo», algo que indicó podría suceder a mitad año.

El Presidente llegó al autódromo de San Nicolás en helicóptero cerca del mediodía y junto con José Luis Espert mantuvo una reunión con 150 invitados en el Centro de Agronegocios.

En el lugar hubo un clima de mucho euforismo por su presencia y antes de su llegada se realizó un amplio operativo de custodia presidencial, efectivos de la Policía Federal y de la bonaerense.

Durante quince minutos estuvo la luz cortada por lo que la conferencia se extendió por más de dos horas.

Lo llamativo que tuvo este encuentro es que muchos personajes importantes del sector se quedaron afuera del auditorio, como por ejemplo, Carlos Achetoni, Presidente de la Federación Agraria.

En el primer día de muestra también estuvieron Martin Llaryora, Gobernador de Córdoba; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Guillermo Francos, Ministro del Interior de la Nación; Manuel Passaglia, Intendente San Nicolás; Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación e integrantes de la Mesa de Enlace.

Este año el evento logró reunir a funcionarios de diversos partidos políticos, lo que permitió generar un encuentro entre distintas posturas sobre la situación del país y del sector.