MUNDO

Expertos de la OMS comienzan su investigación en Wuhan sobre el origen del coronavirus

Luego de estar 14 días aislados tras su llegada a China, los investigadores de la Organización Mundial de la Salud están listos para comenzar su labor.


El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará este jueves su investigación en Wuhan sobre el origen del coronavirus, luego de estar 14 días aislados tras su llegada a China el pasado 14 de enero.

Voceros del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, confirmaron el final de esta cuarentena, por lo que ahora los investigadores están habilitados a iniciar con su labor que incluye análisis y entrevistas en la ciudad donde se registró el primer caso de Covid-19.

Durante las últimas dos semanas, el grupo mantuvo reuniones virtuales para poder ir avanzando, pero el fin del aislamiento le permitirá visitar el mercado donde podrían haberse originado los primeros casos a fines de 2019, según informaron medios oficiales.

Viajaron 13 investigadores de la OMS de los 15 que formaron el equipo original, ya que dos más dieron positivo de coronavirus en un test de anticuerpos realizado antes del traslado, aunque uno de ellos pudo viajar posteriormente tras una segunda prueba negativa.

Sitúan Wuhan como origen más probable del SARS-COV-2, el virus que después se extendió a todo el mundo y que provocó más de 100 millones de casos. Pekín evitó dar por sentada dicha hipótesis, sobre la que también trabaja la OMS.

x
Paladini flotante