Inundaciones

Existe la posibilidad que el río alcance el nivel de evacuación en febrero

Lo afirmó el jefe de operaciones de Prefectura, Héctor Quidi, sobre el caudal del Paraná

Por Rosario Nuestro Redes

martes 29 de enero, 2019

El jefe de operaciones de Prefectura, Héctor Quidi, informó hoy que el caudal del Paraná seguirá creciendo y que el curso de agua alcanzará la altura máxima en los próximos diez días.  Recomendó a los navegantes que tomen precauciones a la hora de salir al río.
Indicó que “existe” la posibilidad de que el río alcance el nivel de evacuación -5,30 metros- para mediados de febrero, producto de las precipitaciones previstas para la cuenca, que se suman al agua que fue drenando de las zonas inundadas del norte provincial.
Quidi precisó que la altura del río registrada esta mañana era de “4,80 metros”, es decir, dos centímetros más que ayer y “con perspectivas de que siga creciendo 10 centímetros en los próximos diez días”, lo cual llevaría el nivel a 4,90 metros, cerca del nivel de alerta.
Apuntó además que la etapa de riesgo es de 5 metros y de evacuación 5,30, algo que aún “no está previsto” en lo inmediato, pero indicó que:
“existe la posibilidad de acuerdo al nivel de precipitaciones en la cuenca para mediados de febrero, debido al drenaje proveniente de la zonas inundadas del norte provincial, que desemboca en el río, y las precipitaciones que podrían darse en la cuenca Paraná – Amazonas”.
Frente a esta situación, recomendó a la gente que “si se va a meter al agua, que sea en un lugar habilitado y con guardavidas porque al disminuir la costa, la posibilidad de que se produzca un accidente es mayor”.

Comentarios