25°
sábado 02 de marzo del 2024

Exintendentes del interior se pronunciaron en contra de la quita de subsidios al transporte

El escrito, titulado "Hartos de ser ciudadanos de segunda", fue firmado por unos 14 nombres de mandato cumplido. "Expresamos nuestra preocupación por esta nueva discriminación que el Gobierno Federal realiza al interior", expusieron.

Exintendentes de distintas ciudades del interior del país se pronunciaron en contra de la quita de subsidios al transporte público por parte del Gobierno nacional.

Unos 14 políticos firmaron un comunicado, titulado «Hartos de ser ciudadanos de segunda», que apunta contra uno de los últimos anuncios de la gestión del presidente Javier Milei. Entre los involucrados se encuentran la exintendenta de Rosario, Mónica Fein, Emilio Jatón y José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Leandro Altoaguirre (Santa Rosa), Inés Brizuela y Doria (La Rioja), Pedro Pesatti (Viedma), Mariano Lavín (Fernández Oro), Gustavo Gennuso (Bariloche), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Germán Alfaro (Tucumán) y Joaquín Losada (Posadas).

El escrito enuncia: «Expresamos nuestra preocupación por esta nueva discriminación que el Gobierno Federal realiza al interior. De esta manera inexplicable e intempestiva se dispone eliminar los subsidios para el interior sin hacerlo para el AMBA».

«Podemos discutir si es conveniente subsidiar el sistema o la demanda. Podemos, incluso, entender distintas soluciones en el marco de ser recursos de todos los argentinos, lo que no se entiende es que se eliminen sólo para el interior, profundizando una discriminación que atenta contra el más elemental federalismo», agregaron.

Por último, los exintendentes instaron al Gobierno a «crear las instancias institucionales necesarias para acordar los cambios al sistema que permitan al interior gozar los mismo beneficios que el AMBA».