Este jueves por la madrugada un grupo de delincuentes ingresaron al Cementerio La Piedad para provocar serios destrozos y así llevarse más de dos toneladas de bronce entre las placas y los nichos.
Según estimó personal del cementerio, fue el robo más grande de la historia del lugar. La mayoría de las placas robadas habían sido resguardadas por personal del lugar en un galpón al que accedieron los ladrones.
En ese sentido, la concejala Fernanda Gigliani del bloque Iniciativa Popular confirmó que desde el Concejo de la ciudad iniciarán un proyecto para extremar medidas.
«Hace más de 5 años que venimos denunciando el mal estado que tiene el Cementerio La Piedad. Pudimos verificar que la situación cada vez va empeorando y se ha agotado el tiempo. Como concejales ya hemos presentado un programa que tiene como objetivo revitalizar este lugar», arrancó Gigliani.
Y continuó: «Es un lugar con un fuerte contenido simbólico y obliga a que el Estado esté presente y ponga todos sus esfuerzos en reconvertir esta situación».
«Hay cuestiones básicas que se puedan llevar a cabo como una mano de pintura, cortar el pasto, entre otras cosas», cerró al funcionaria municipal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión