profesionales en alerta

Exigen que se incorpore a la kinesiología a las actividades exceptuadas de la cuarentena

El concejal Rodrigo López Molina, quien elevó el pedido a la provincia,aseguró: "En el Departamento Rosario son 1.500 profesionales que están llevando adelante este reclamo que nosotros acompañamos”.


Frente a algunas actividades que fueron incorporadas a las exceptuadas dentro de la cuarentena para poder empezar a retomar sus funciones, hay otras que exigen lo mismo. Una de ellas es la kinesiología. El pedido se elevó a las autoridades del gobierno provincial y cuenta con el apoyo del Concejo municipal de Rosario.

Puntualmente, es el vicepresidente primero del cuerpo, Roy López Molina, quien tomó la bandera de una gran cantidad de profesionales que exigen volver a trabajar. “Estamos solicitando la incorporación de la kinesiología y la fisiatría como actividad exceptuada del aislamiento obligatorio. Enviamos el pedido formal tanto a Omar Perotti como a su ministro de Salud (Carlos Parola)”, aseguró el edil.

A la hora de argumentar el pedido, López Molina afirmó: “Los kinesiólogos y los fisiatras no solo cumplen un rol fundamental en el tratamiento y la recuperación de los enfermos por el COVID-19 sino también en tratamientos de patologías crónicas, en casos de lesiones neurológicas o deportivas. Son tratamientos que no se pueden detener y si se detienen pueden llegar incluso a afectar la capacidad funcional del miembro u órgano involucrado”.

“No entendemos como hasta ahora en las nuevas actividades exceptuadas no aparecen la kinesiología y la fisiatría. En el Departamento Rosario son aproximadamente 1.500 profesionales que están llevando adelante este reclamo que nosotros acompañamos”, continuó el presidente del bloque Cambiemos en la ciudad y añadió: “Con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad, el turno previo para evitar contagios, es fundamental que rápidamente se reactive esta actividad profesional que involucra la salud y la calidad de vida de muchísimos rosarinos”.

x
Paladini flotante