Concejo Municipal

Exigen explicaciones al municipio sobre el origen de fondos para actividades culturales gratuitas

Productores independientes plantearon su preocupación ante los ediles. Se quejan por el uso de espectáculos con fines electorales

Redacción Rosario Nuestro

viernes 12 de abril, 2019

La Municipalidad deberá dar explicaciones ante el Concejo acerca del origen de los fondos destinados a la realización de eventos culturales gratuitos en Rosario a raíz de la preocupación de productores locales independientes, quienes plantearon el uso electoral de dichas actividades ante el cuerpo deliberativo local y aseguraron que hay competencia desleal por parte del Estado.

Los ediles aprobaron este jueves por unanimidad un pedido de informes impulsado por el bloque Ciudad Futura por el que la intendencia tendrá que dar detalles sobre el financiamiento de actividades y espectáculos culturales gratuitos. El proyecto surgió por el planteo de un grupo de productores locales independientes que se acercaron al Concejo, preocupados por el uso electoral de las actividades.

Entre los eventos cuestionados figuran, de acuerdo a los considerandos del proyecto, ” los del programa “Hoy en mi barrio” el cual se desarrolla con fondos provinciales, del Gabinete Joven, y fondos municipales; las actividades del Mercadillo del Patio, que contaron con la participación de numerosos artistas nacionales y locales; y las actividades desarrolladas por el Santa Fest en el Monumento Nacional a la Bandera”.

El texto lleva la firma de los ediles Caren Tepp, Norma López, Carlos Cardozo, Pablo Javkin, Celeste Lepratti, Roberto Sukerman,  Marina Magnani, Pedro Salinas, Jesica Pellegrini, Juan Monteverde y Andrés Giménez.

De acuerdo a lo allí explicitado, los promotores del circuito independiente consideran que dichas actividades, promovidas y orquestadas por el aparato estatal, representan una competencia desleal. “Manifiestan (los productores) que dada la periodicidad y la magnitud de las actividades, sumadas a la trascendencia de las figuras que se convocan, el diseño de esta programación compite de manera directa y desigual con las organizadas por el circuito independendiente”, reza el escrito.

Comentarios