Cuarentena

Exceptúan nuevas actividades en la provincia pero no lo harán en Rosario

El gobernador Omar Perotti lo anunció por decreto para localidades pequñas: habilitarán a profesionales y tareas de obras privadas, talleres mecánicos y lavaderos, servicios de cobranza a domicilio y en las localidades de hasta 5000 habitantes, la apertura de negocios de venta minorista.


Este viernes el gobernador Omar Perotti firmó el decreto N° 367, con el objetivo de reactivar la economía dañada por las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus. En el mismo se exceptuaron nuevas actividades sólo en poblaciones en donde no estén muy conglomeradas. Es por ello que quedaron excluidas de las medidas las localidades del Gran Rosario, Gran Santa Fe y la ciudad de Rafaela.

Los rubros exceptuados con medidas estrictas especiales son: profesionales y tareas de obras privadas, talleres mecánicos y lavaderos, servicios de cobranza a domicilio y en las localidades de hasta 5000 habitantes, la apertura de comercios minoristas.

El decreto N° 367, permite la reactivación de las tareas de obras privadas, con no más de cinco trabajadores, ‘’profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento’’, indica el mismo

También permite que sean exceptuadas las actividades de cobranza a domicilio, ‘’cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección, tanto el que efectúa el cobro como el que efectúa el pago’’, detalla el decreto.

Además se permite la apertura a talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motovehículos, con no más de tres personas trabajando en el lugar y con turno.

Por último, autoriza, en las localidades de hasta 5000 habitantes, la apertura de comercios minoristas de venta de mercaderías.