es el ex socio de Boudou

Excarcelaron a Nuñez Carmona

Estaba implicado en una causa por lavado. El ex vicepresidente seguirá preso.

Por Rosario Nuestro

viernes 12 de enero, 2018

La Justicia liberó a José María Nuñez Carmona cerca de las 22.30 de este jueves, luego que la Cámara Federal porteña ordenara la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou quién, pese a esta medida, seguirá alojado en el penal federal de Ezeiza debido a otra causa paralela.

Ambos están acusados de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Boudou sigue con prisión preventiva por malversación de fondos, a partir de la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos en la rendición de viajes, cuando era ministro de Economía.

A Boudou se le atribuyen tres hechos de lavado: la introducción de más de $ 7 millones al mercado por medio de un blanqueo al que en 2009 accedió Núñez Carmona, la compra del departamento de una de sus parejas, Agustina Kämpfer, con U$S 120 mil de origen ilegal, y la incorporación de U$S 80 mil a su patrimonio que no estaban justificados.

A la salida del penal, donde estuvo 69 días detenido, Nuñez Carmona aseguró: “Las prisiones preventivas no están bien manejadas, pero no solamente por esta causa sino por un montón de gente que está en el pabellón”, fue una de las primeras cosas que dijo ni bien dejó atrás Ezeiza. Además, aseguró que mantiene buena relación con Boudou, con quien “jugaba al fútbol en la cárcel” y que el ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, “está bien como todos” los otros políticos presos.

Comentarios

Te puede interesar