RADIO MITRE ROSARIO

Ex jugador de Newell’s denunció que su hijo autista fue rechazado en una escuela de Fisherton

Daniel Fagiani recordó el duró momento por el que tuvo que pasar su familia ante la negativa de la institución para incluir al niño. “El que no quiere rodearse con estos chicos derrocha la posibilidad de conocer el amor puro”, expresó el futbolista.


Daniel Fagiani es jugador de fútbol y en su larga carrera pasó por clubes como Newell’s Old Boys, Boca Juniors y el Valencia. Hoy, lejos de las canchas, denuncia el padecimiento que sufrió cuando su hijo autista fue rechazado en una escuela de Fisherton.

“Hace unos años quise anotar a mi hijo en el colegio,  sufrí lo que sufren los padres que no consiguen cupos. Se dio la casualidad que en un colegio de Fisherton , supuestamente había cupo, pero cuando les comenté la situación de salud de mi hijo, ese cupo es como que se diluyó”, contó Fagiani a Radio Mitre Rosario.

El niño está dentro de un espectro (de Autismo) que se denomina Tea. El desconocimiento y la ignorancia hicieron que este padre tenga que recorrer varios colegios tras recibir numerosas respuestas negativas hasta ser aceptado en el colegio Cristo Rey de Rosario.

“Yo ando por lugares donde se ayuda a acercar a estos chicos, se hace trabajo terapéutico y me encuentro con una cantidad de gente que pasa por esta misma situación. Uno se queja por estas cosas que pasan, pero el que no quiere estar con ellos se lo pierde, derrocha la posibilidad de conocer el amor puro,  ellos no tienen la suspicacia ni la maldad, no le hacen daño a nadie”, enfatizó.

En ese sentido, el futbolista se refirió a las recomendaciones del Ministerio de Educación para la integración de estos chicos y aseguró que “nadie lo controla”. Y agregó al finalizar: “Seguro que ahora van a salir a decir que controlan. Sabes los nenes que están con estos temas, todavía falta mucho en integración”.

x
Paladini flotante