Evoluciona favorablemente la adolescente de 14 años que denunció ser atacada en Pellegrini y Mitre
Zaira Ailin M, la adolescente que denunció ser baleada en una presunta situación de robo este martes por la tarde en Avenida Pellegrini y Mitre, se encuentra internada en el Hospital Español. Si bien aún no hay precisiones acerca del hecho, si se conoce cómo es su estado de salud.
“En este momento está mejor, estable, lúcida. Ella ingresó ayer aproximadamente a las 17.30, presentando una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo y también una herida cortante con una fractura a nivel del parietal, del lado izquierdo, con hundimiento y desplazamiento óseo que se vieron por las imágenes. En ese momento se la internó en terapia intensiva pediátrica, por el cuadro que presentaba. Se dio aviso al servicio de neurocirugía infantil y entró a quirófano aproximadamente a las 21, donde se realizó una toalé quirúrgica de la lesión, de la fractura que tenía en el cráneo, parietal, donde se retiraron fragmentos óseos y también tenía un pequeño hematoma epidural laminar que se evacuó”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el Dr. José Gentilini (Matrícula 8766), director médico del Hospital Español de Rosario.
Asimismo, mencionó que la herida de bala en el brazo, “no tiene compromiso ni óseo ni vascular, por lo tanto, está siendo observada por ahora por el servicio de ortopedia y traumatología infantil y la niña está bien, responde, estuvimos charlando esta mañana, así que la evolución ha estado desfavorable”.
Sin embargo, consultado si en esas charlas pudo comentar Zaira lo que sucedió, el director aclaró: “No hablaron del episodio en sí, sino de cómo se encontraban. Para eso está la fiscalía, nosotros nos remitimos a atender a los pacientes”.
En tanto, respecto a la fractura a nivel del parietal izquierdo, Gentilini sostuvo que “puede darse por varias situaciones, caída, heridas, golpe, otro disparo, que por suerte no se alojó, ni pudimos tener la certeza de eso”.
Finalmente, sobre la recuperación de la chica, expresó: “Hoy va a quedar en terapia intensiva, de acuerdo a la evolución, veremos si está estable y que determina el departamento de neurocirugía. Si pasará al piso y seguirán con los controles y medidas para observar qué pasa también con su brazo”.