RADIO MITRE ROSARIO

Evitar aglomeraciones: trabajan para que los clubes reabran en la misma fecha de la reapertura de La Florida

El objetivo es sumar opciones y evitar las aglomeraciones de personas en un mismo espacio, como ocurrió el fin de semana pasado.


La Florida reabrirá el 21 de noviembre en Rosario y ahora las autoridades trabajan para que los clubes reabran en la misma fecha. En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, Adrián Ghiglione, secretario de Deportes y Turismo, se refirió a esta posibilidad.

"A día de hoy el tema de La Florida es el 21 de noviembre y estamos hablando con el gobernador para que también se habiliten a los clubes, porque ayuda a descomprimir", manifestó el funcionario.

Uno de los motivos es evitar las aglomeraciones de personas en un mismo espacio, como ocurrió el fin de semana pasado en Rosario, cuando cientos de persona aguardaron horas para cruzar en lancha el río Paraná e ir a disfrutar del día en las islas. "Cuanto más oferta, menos aglomeraciones, a través de clubes podemos tener más lugares cuidados y con gente de experiencia en los protocolos, estamos esperando que se tomen las últimas decisiones", precisó Ghiglione. "Quizás lleguemos para esa fecha de La Florida, veremos como lo maneja el gobernador con los medios de salud", agregó.

"Los clubes vienen trabajando, haciendo todas las tareas. Es un nuevo desafío, es mucho más complicado que solo manejar los temas deportivos, hoy uno tiene que prepararse para una vida recreativa distinta, garantizando distanciamiento y con ocupación del espacio al aire libre", continuó el secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

Y concluyó: "Va a ir mucha gente a los clubes, por eso que hay que hacer los deberes. Los protocolos son generales pero cada club va a tener su particularidad porque cada institución tiene otros recursos e infraestructura".

x
Paladini flotante