Ever Banega: «No es una revancha, siempre tuve el deseo de volver al club del que soy hincha»
Newell’s presentó de manera oficial este lunes al mediodía a la bomba del mercado de pases. Tras un breve paso por el Parque Independencia y de última estadía en el Al Shabab de Arabia Saudita, Ever Banega regresó a la Lepra y tomó contacto por primera vez con los medios de comunicación.
«Era el momento de volver a mi casa. Me recibieron muy bien. Las decisiones las tomo en familia, de chiquito era de Newell’s y tenía el deseo de una etapa más larga en el club», arrancó el ex volante de la Selección Argentina en conferencia de prensa.
«No es una revancha del 2014, siempre fue un deseo regresar al club que soy hincha y espero dar mucho. Sería lindo poder cerrar mi etapa futbolística acá», continuó Banega.
Cuando fue consultado por su momento deportivo y si ya está a disposición del director técnico para el arranque de la Copa de la Liga, el ex Boca afirmó: «Estoy disponible para jugar. Para eso vine. Ayer hablé con Larriera, estoy agradecido de que me haya recibido. Estoy haciendo una adaptación muy rápida».
Acerca de sus conversaciones con el DT y su posición en la cancha, el volante señaló que se siente «cómodo en cualquier parte del mediocampo» y que no tiene problemas en adaptarse a donde lo pongan para ayudar al equipo.
En cuanto a los objetivos deportivos para la temporada, Banega calificó al torneo argentino como «complicado y con grandísimos equipos» y postuló que lo más importante es “empezar fuerte y ganando”. Además, mencionó que la Copa Argentina «es especial» y quieren pelearla.
Banega tuvo un primer ciclo en la Lepra en el primer semestre de 2014, cuando llegó a préstamo desde España, aunque expresó que no toma este regreso como una revancha: «Siempre es un privilegio poder estar acá en el club del que soy hincha, vengo con la motivación y la fe de que van a ir bien las cosas».