Participaron diputados de todos los bloques

Evaluaron la futura Ley de Educación Provincial

La reforma está a cargo de la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 8 de noviembre, 2017

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó este miércoles la síntesis del proceso participativo de consulta para la futura Ley de Educación Provincial. La entrega fue realizada en la sede de la cartera educativa en la ciudad de Santa Fe ante un grupo de diputados provinciales.

Balagué informó que participaron cerca de 5300 personas, tanto jurídicas como físicas. Entre ellas estudiantes de todos los niveles, ciudadanos, referentes de colectivos como pueblos originarios, LGTBI y ex combatientes de Malvinas. Además distintos tipos de instituciones con diversos fines y organizaciones sociales.

Asimismo, trabajaron para la conformación de la futura norma un total de 900.000 personas. La cifra abarcaba estudiantes, familias, docentes, asistentes escolares, representantes de gremios, especialistas en educación y particulares; nucleados en los nueves foros regionales.

“Hemos sintetizado todo este trabajo que nos da la posibilidad de generar un proyecto de ley de educación que va a ser de vanguardia, con eje en la inclusión, la innovación, la articulación del sistema educativo y el compromiso social para la democracia”, remarcó la ministra.

La nueva reforma apuesta ampliar las modalidades del sistema, considerando la educación semipresencial y virtual, el acceso a las tecnologías, el trabajo en el aula y la articulación entre niveles.

El proyecto del Poder Ejecutivo será, probablemente, presentado a fines de este mes por el gobernador Miguel Lifschitz, según lo indico Balagué. A partir de allí ingresará a las cámaras legislativas y se espera que en el corto plazo se abra el debate.

 

Comentarios