cnn radio

Evalúan reabrir institutos de enseñanza artística en la provincia

Lo afirmó el secretario de Cultura, Jorge Llonch, quien pormenorizó en la delicada situación del Sector.


El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, afirmó este lunes que la provincia evalúa la reapertura de institutos de enseñanza artística, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus, que paralizó sus actividades desde el 20 de marzo cuando se impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país y todavía no pudo volver a funcionar.

"Es uno de los sectores que primero paró y uno de los últimos que va a arrancar", reconoció Llonch, en diálogo con CNN Radio. En ese marco, aseguró: "Estamos tratando de hacer todo lo posible para reactivar algunos institutos de enseñanza y educación artística no convencional".

Por otra parte, explicó que en algunos teatros, que sí o sí precisan de la aglomeración de personas para funcionar, se implementó el sistema de streaming en pos de monetizar el trabajo de los artistas sin incurrir en riesgos de contagios.

"Sabemos que esto es paliativo. Estamos estudiando la posibilidad para darle una ayuda económica a centros culturales independientes, privados y estatales", indicó, a su vez, el funcionario.

Ministerio virtual

En tanto, Llonch, que en todo momento remarcó el carácter delicado de la situación de los aristas, contó que la cartera que encabeza organiza periódicamente actividades culturales viruales. "Hoy tenemos un ministerio casi virtual, con muchas actividades. Sabemos que muchas cosas llegaron para quedarse", concluyó.