AVENIDA CIRCUNVALACIÓN Y RONDEAU

Evadió un control, lo chocó un camión y murió

El hombre tenía 48 años y circulaba en moto sin casco.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 6 de diciembre, 2017

Ayer por la noche un hombre falleció producto de un accidente en la bajada de Avenida Circunvalación para calle Rondeau. La víctima, de nacionalidad colombiana, fue identificada como Luis Carlos Peña Burbano de 48 años. El mismo circulaba en una moto y murió al ser embestido por un camión luego de evadir un control de tránsito.
El siniestro se produjo cerca de las 21.50 hs. El operativo de control estaba apostado en la bajada de Circunvalación y Rondeau, los inspectores quisieron frenar al conductor de la motocicleta en dos ocasiones porque se trasladaba sin casco y éste los evadió. Uno de los agentes intentó interponerse para que se detenga, pero el motociclista siguió, lo chocó y lo arrastró entre 5 y 8 metros en diagonal. Por esto, ambos terminaron bajo un camión, frenado en el semáforo, que arrancó en ese momento por tener luz verde.
Al moverse, el Scania aplastó al conductor de la moto y Peña Burbano falleció en el acto. El inspector llegó a ser rescatado por personal médico y otros agentes con algunas lesiones leves. En este momento, está internado en el Sanatorio Laprida donde se le realizan estudios médicos para constatar la gravedad de la situación.
El chófer del rodado mayor, Évano Correa D., oriundo de Brasil, está demorado para que se le hagan los exámenes de rigor. Además, se le tomará declaración a quienes integraban el operativo de seguridad.
La Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto estuvo presente en el lugar y coordinó la escena junto a gabinete de criminalística. Intervino la Comisaría sub 27.

Comentarios