Interviene la PSA

Evacuaron un avión en el Aeropuerto por presunta amenaza de bomba

El vuelo de la aerolínea Sky partió desde Santiago de Chile y tenía como destino la ciudad de Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 16 de agosto, 2018

Hotel Puerto Norte.

Un vuelo de la aerolínea Sky, que había partido desde Santiago de Chile, tuvo que ser evacuado al llegar al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario. La primera hipótesis es que el desalojo de pasajeros de la aeronave fue por una amenaza de bomba, según un tuit del periodista Juan Pedro Aleart.

Desde el Departamento de Comunicaciones del Aeropuerto aseguraron a Rosario Nuestro que el establecimiento estuvo cerrado durante aproximadamente una hora, y que ya se encuentra funcionando normalmente.

El aterrizaje no fue urgente ni imprevisto, ya que el destino del vuelo era la ciudad de Rosario y tenía arribo programado a las 15.50. “No tenemos el motivo definido de qué fue lo que pasó. La PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) fue quien intervino sobre ese vuelo y va a verificar la causa del hecho”, informaron en relación al motivo de la evacuación.

La vocera del Aeropuerto, Cecilia Gabenara Boero, aseguró que la PSA activó el protocolo de seguridad cuando el avión estaba arribando a la ciudad. “Los 35 pasajeros descendieron de la aeronave y se les pidió requisar sus equipajes. Luego fueron trasladándose a la Sala de Arribo Internacional para hacer los trámites correspondientes”, comunicó.

El vuelo, N° 543, debía retornar a la localidad de Santiago de Chile saliendo a las 16.20 desde Rosario. A causa del imprevisto, el regreso de la aeronave, con 80 pasajeros, se vio demorado.

Otras tardanzas

Al menos otros tres arribos se vieron afectados por el inconveniente: Reconquista (Avianca), Aeroparque y Bariloche (Aerolíneas Argentinas). A su vez, se vieron demoradas dos partidas vespertinas a Aeroparque (Avianca y Aerolíneas Argentinas) y  hacia Ezeiza (Aerolíneas Argentinas).

 

 

 

Comentarios