MINUTO A MINUTO

Evacuaron a 77 argentinos que quedaron en el medio del huracán Irma

Estaban de viaje en la isla de Saint Martin. Cancillería le pidió tranquilidad a las familias.

Por Rosario Nuestro

domingo 10 de septiembre, 2017

"Se desea llevar tranquilidad a todas las familias de los ciudadanos argentinos que aún se encuentran en la isla", dijo el comunicado

Foto: Archivo

El huracán Irma dejó en el medio del caos a argentinos que estaban de viaje por el Caribe. Frente a esta situación, el Gobierno tomó contacto con ellos e informó que son 77 los evacuados de la isla de Saint Martin. De ellos, 68 fueron trasladados a la República Dominicana y otros nueve a la isla francesa Guadalupe, desde donde regresarán al país.

Según un informó Cancillería, el grupo de argentinos llevado a Punta Cana, en República Dominicana, volverán a la Argentina en vuelos de la compañía Copa Airlines, vía Panamá, dentro de la posibilidad de conseguir asientos para ellos.

Con respecto a los otros nueve ciudadanos argentinos, el ministerio precisó que “fueron evacuados por autoridades francesas a la isla de Guadalupe en ferry” y que también se están coordinando las tareas para su regreso.
La pequeña isla Saint Martin, en el Caribe, pertenece a Francia en su sector norte, y a Holanda, en su lado sur. Además, se informó que Cancillería “continúa trabajando para evacuar a los restantes argentinos afectados, en la medida de las posibilidades, a través de otros vuelos que se están coordinando con ese objetivo”.

En ese marco, pidió “tranquilidad” a todas las familias de los ciudadanos que se encuentran en la isla.

El huracán Irma, que se formó el 30 de agosto cerca de las islas de Cabo Verde, atravesó varios países del Caribe, donde dejó un saldo de al menos 25 muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

En las últimas horas llegó a las islas del sur de Florida, en Estados Unidos, donde 6,3 millones de personas recibieron una orden de evacuación.

Comentarios